lunes, 1 de febrero de 2010

Dia 18 - Adios a "escolares y lactantes"

Lunes, 18 de enero

Este dia se supone que a todos nos tocaba cambiar de roles pediatricos, de tal manera que a Serrato le tocaria estar en escolares y lactantes, a Paty urgencias, a Christina UCIN y a mi ser comodin. Sin embargo, por la mañana despues de clases y el pase de visita, mientras Serrato estaba ocupado entrando a una cirugia la dra. Gonzalez me dijo que yo seguiria por este ultimo dia en mi rol acostumbrado, y ahi me quede. Estuve checando durante el dia a Barbara, una niña de 2 años que ingreso con diagnostico de Sindrome orofacial - digital tipo 1, y a quien se le realizo un recambio de valvula de derivacion ventriculo - peritoneal, colocada en ella hace tiempo por hidrocefalia secundaria a su sindrome (por cierto, yo entre como 1er. ayudante a esa cirugia con el dr. Godinez, neurociurjano. Al ultimo me dejo suturar el ultimo plano abdominal). Tambien ahi en lactantes se encontraba Arturo, un niño hiperreactor bronquial. Ambos estaban estables.

En escolares seguia Carlos, el de la fiebre de origen desconocido, cuyo reporte de TAC de senos paranasales, craneo, torax y abdomen, reportaba total normalidad. Una bateria de examenes de laboratorio de 2da. fase continuaba su curso (Ac contra hepatitis, adenovirus, parvovirus B19, rubeola, VIH, PCR para Mycobacterium y Coccidioides, BAAR en orina y jugo gastrico, inmunoglobulinas, ANA, hemocultivos, etc.) algunos por realizarse y otros aun con resultados pendientes. Fernando se encontraba afebril, pero aun en fase aguda de enfermedad de Kawasaki.

El resto del dia fue algo agitado. Tomar y llevar muestras al laboratorio (como la de jugo gastrico de Carlos, que me toco tomar y fue la primera vez que puse una sonda nasogastrica). Hacer notas de evolucion, volver a bajar a laboratorio, historias clinicas quirurgicas...Asi se fue el dia y por la tarde Serrato y yo nos quedamos para la guardia y nos la pasamos en urgencias pediatricas hasta la noche. Como de costumbre, moquitos y diarrea predominarn en la consulta de urgencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario