domingo, 17 de enero de 2010

Dia 16 - 6to neonato recibido

Sabado, 16 de enero

A las 3:30 me desperto Serrato, en la cama 5 de escolares, pues en lo que a el le tocaba dormir esta vez, a mi me esperaba otro parto. Me prepare, me cambie de ropa por el traje quirurgico, fui por el maletin de atencion neonatal y baje rapidisimo a la sala de expulsion. May estaba atendiendo el parto. Aun faltaba un ratillo para que naciera el bebe, asi que esta vez tuve tiempo de preparar todo placidamente. Me encontraba completamente solo para atender a este bebe, pero todo salio excelentemente bien. Nacio exactamente a las 4:00am. Ya estoy realizando mis atenciones neonatales en mucho menos tiempo :)


A las 5am ya me encontraba en el consultorio de urgencias pediatricas, llenando las hojas de consultas del dia y de hospitalizados. No hubo una sola consulta pediatrica despues de las 11pm y algo, y Serrato tuvo chance de dormir un buen rato en una camilla de observacion. A las 7am fui a piso a ver a los 2 pacientes de escolares y los 2 de UCIN. Se encontraban estables, y a las 8am ya estaba listo para la entrega de guardia. Cristina, y la dra. Valencia se quedarian el resto del dia. Antes de retirarme de mi turno, entregue mi piecito en admision y trabajo social, hice la historia clinica noenatal y le di indicaciones a su mama sobre cuidados e higiene del bebe. Tambien me tope con algunos ex-asesorados de bio cel, entre los que estaba Job, quienes ya iban en 3ro y se enconraban en ISSSTECALI para una clase de prope.


Hacia las 9am ya estaba en la residencia, dandome un baño y alistando mi maleta para irme a mi casa a pasar el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario