viernes, 8 de enero de 2010

Dia 6 - De guardia... EN MEXICALI!! :D - dia de reyes

Hasta ahora han pasado cosas muy importantes en mi internado en estos dias: recibi con exito a mi primer neonato como "pediatra", en compañia de la dra. Valencia, hice mi primera NPT solo (nutricion parenteral total), he hecho mis primeras consultas de urgencias pediatricas solo (aunque la mayoria de las veces estoy acompañado, ya sea por Serrato o por algun pediatra que nos supervisa), he sido 1er. ayudante en varias cirugias pediatricas, hecho muchas historias clinicas preoperatorias, notas de evolucion, de egreso, postquirurgicas, etc.


Hoy llegue por la mañana al hospital procedente de mi casa, pues la dra. Oikawa y la dra. Moy (pediatra del turno de la tarde) nos dejaron investigar algunos temillas de tarea, que salieron del pase de visita general y del de pediatria, respectivamente. Como no tengo compu ni libros de pediatria, tuve que ir la noche de ayer a mi casa para revisar la tarea en mi pc. Sin embargo llegue al hospital a las puras 7am y en loq ue deje mi maleta en la residencia y baje a enseñanza, consumi algunos minutos y cuando llegue la puerta estaba cerrada. Castillo (alias el pimpon, MIP 2 y futuro compañero de cuarto) estaba en el cuarto terminando de arreglarse cuando llegue, por lo que llegamos juntos a las aulas. Pense que habia empezado la sesion general (todos los miercoles) pero estaba un quimico dando una platica y hasta se llevo las listas de firmas de asistencia al interior del salon (por la hora la verdad no era para tanto).


Un ratito despues llego la dra. Oikawa (me dio mucha pena que me viera llegando tarde empezando el internado), esperaba una llamada de atencion pero amablemente hasta nos ofrecio cafe. Al terminar el quimico firmamos (con retraso) y a continuacion siguio una platica con el dr. Hermosillo sobre las solicitudes de patologia. Despues hubo pase de visita rapido por todos los servicios. La siguiente platica, casi a las 9am fue la sesion general, con un psicologo que nos hablaria sobre la importancia de dejar las cosas atras en el olvido y comenzar de nuevo con los planes futuros (fue una platica motivacional, estuvo bien). Esta sesion la tomamos con las enfermeras (por cierto, hoy fue dia de la enfermera). Despues fue la eleccion del jefe de internos, en un aula de enseñanza, en compañia de la dra. Oikawa. Hicimos las votaciones, y finalmente quedaron de manera oficial Lalo Ochoa y Karla Martinez como candidatos elegibles por la direccion para el puesto. en 3er lugar quedo May y en ultimo Villalobos, con 1 voto. Esperemos que en la direccion respeten nuestra decision. De ahi, los MIP's pusimos una cooperacha para comprar la rosca de reyes de los internos y Lalo se lanzaria por ella para juntarnos y comer como a las 2pm.


Hoy me toco guardia, por lo que me empece a concientizar de que seria un dia laargo...Ya en nuestros servicios sacamos algunos pendientes y por la mañana mientras hacia una historia clinica pediatrica preoperatoria, Serrato me aviso de un traslado de un pacientito en ambulancia hacia el ISSSTECALI "Mirador" en el que necesitarian a alguien de pediatria.....para trasladarlo desde Mexicali! Como nunca habia ido a un traslado (ni me habia subido a una ambulancia en mi vida) y desde un lugar tan lejano, me ofreci de inmediato. le encargue a Paty que terminara la HC en mi lugar y me prepare para irme. Pedi un maletin de traslado a CEYE y me dirigi a la oficina de contabilidad por los viaticos para el viaje (en donde conoci al chofer de la ambulancia, Guadalupe Rios). Ahi por las oficinas de la direccion del hospital celebraban el dia de reyes con roscas enormes para los trabajadores de las oficinas y algunos medicos que ahi se encontraban. Guadalupe y yo nos colamos, tomamos nuestro pedazo de rosca (me libre del muñeco :D) y salimos para emprender el viaje en ambulancia.


Sobre la ambulancia HT4 (o algo asi) salimos por Otay (2:17pm en la caseta e cobro) rumbo a Tecate, la Rumorosa y de ahi a Mexicali. Nos la pasamos platicando de una cosa y otra durante el viaje, y entre los paisajes y la cura que agarrabamos en el camino, este se hizo muy agradable). A las 4pm ya estabamos en la ciudad, y antes de llegar al hospital a recoger al niño fuimos a unos tacos que me recomendo el buen Guadalupe (por cierto, bastante buenos).


Recogimos al niño en el ISSSTECALI Mexicali (fractura de tibia y perone de pierna izquierda, postoperado y estable clinicamente, pero procedente de Tijuana y por lo tanto, administrativamente correspondia pasar su recuperacion en el Mirador) y de regreso a Tijuana. Llegamos como a las 8pm al hospital, y de ahi a seguir con la guardia en urgencias pediatricas, esta vez en compañia del dr. De la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario