viernes, 1 de enero de 2010

Dia 1 - CAPÍTULO 1: PEDIATRÍA / Mi 1a. guardia / Noche de año nuevo

31 de diciembre - 1 de enero

Todo comenzo el dia de ayer por la mañana. Mi papa se ofrecio a darme raite al hospital porque iria cargando mi equiaje. Llegamos a las 7am, nos despedimos y me dirigi a la residencia. Serrato ya se encontraba despierto y me abrio la puerta. Una vez que termino de arreglarse y me puse mi traje quirurgico, bajamos a la guardia a buscar a la dra. Valencia (quien seria la pediatra del turno de la mañana) para ponernos a su disposicion. Fuimos primero a la consulta de urgencias pediatricas a las 8am, y aun encontramos a la dra. Velazquez terminando su ultima consulta. Se hallaba acompañada de Paty, quien estaba por terminar su 1a. guardia.

Subimos a UCIN, vimos a la dra. Valencia y estuvimos un rato entre la UCIN y Escolares y lactantes viendo si habia pendientes. Lleve una muestra de sangre de la niña prematura al laboratorio para evaluar sodio, entregue un "piecito" (una nota con los datos de un neonato y la huella de un pie que se hace despues de nacer) a admision para ser ingresada en el sistema y luego a trabajo social, en la sala 3 de 1er. nivel (gineco-obstetricia) le di indicaciones a 2 mamas nuevas que ya se iban a dar de alta respecto a los cuidados de sus bebes y a ellos les hice una exploracion fisica, elabore sus notas de alta en el sistema y me daba mis vueltas a urgencias pediatricas de vez en cuando, pues Serrato se quedo por ahi mientras yo hacia estas cosas. Hice unas notas de evolucion matutinas, una curacion a Luis, el muchacho postoperado de cirugia de correccion de pectus excavatum con ayuda de la enfermera en turno y me quede en urgencias. La dra. Valencia estaba dando consulta con Serrato y me uni a ellos.

Un rato despues Serrato fue a desayunar y me quede en la consulta con la dra. Luego la dra. subio a piso y mientas Serrato se quedo en la consulta de urgencias yo fui al comedor a desayunar (lasagna con pure de papas, ensalada y ponche). Luego lo acompañe para ver como el hacia una NPT, en la tarde nos invitaron a comer pozole con el resto del personal del hospital como parte de la celebracion de año nuevo y unas horas despues llego la dra. Velazquez a su turno nocturno.

Las siguientes horas estuvimos dando consulta en urgencias pediatricas con ayuda de la dra. (puros moquitos, diarreas, fiebres, dolores abdominales y uno que otro "tratamiento maternal"). Llego la medianoche y todo el personal de urgencias de adultos y pediatria que nos encontrabamos presentes nos dimos el abrazo de año nuevo. Fue la primera vez en mi vida que no pasaba esta celebracion en compañia de mi familia, pero al menos estuvimos en contacto por celular. Siguio la noche y Serrato y yo nos turnamos para poder domir un rato cada uno. Primero Serrato se fue a dormir y me quede consultando. A las 4am lo fui a despertar, cambiamos y me fui a dormir a la residencia (la primera vez que dormia ahi).

Como a las 7:30am Serrato fue a despertarme para que fuera a ayudar en el servicio, pues llego un niño con una herida en el menton que necesitaba sutura (Serrato se la hizo) y seguian llegando consultas. Christina, la interna que seguia de estar de guardia, ya habia llegado al servicio y estuvimos en el consultorio y mas tarde en piso con la dra. Miranda (la pediatra del turno de esta mañana) quien tambien acababa de llegar. Tambien nos toco ver a algunos internos de otros servicios llegando a sus respectivas guardias, como Jo y Harry. Al finalizar mi guardia la dra. Miranda me dio permiso de retirarme, fui a cambiarme a la residencia por ropa de civil, me despedi de los presentes y sali del hospital, no tan cansado como pense que lo estaria. Incluso pude estar con mis papas visitando a otros familiares, de compras y viendo peliculas el resto del dia en mi casa. Nada mal para ser mi 1ra. guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario