miércoles, 30 de diciembre de 2009

2 dias para el internado - La despedida de los MIP´s 2

Hoy fue un dia ajetreado. Por la mañana la entrega de guardia (de la que tuve que salir en cuanto empezo, pues me llamaron para integrarme a una cirugia de chalazion pediatrica con la dra. Sanchez Murillo, oftalmologa egresada de la 1a. generacion de la UABC Tijuana), luego sesion general a las 9am sobre gastrosquisis y a las 11am el acto academico de los MIPs que egresaron este año. La ceremonia fue emotiva, en particular las palabras con un nudo en la garganta de Rocio (la ahora ex-jefa de internos) a sus compañeros. Al terminar hubo un pequeño convivio entre internos de todos los niveles y medicos del hospital.


Ya terminada y cada quien en su servicio, me esperaba tener que buscar a la dra. Sanchez Murillo en la consulta por las dosis de los farmacos indicados en la nota postquirurgica, pues a pesar de asegurarnos de guardar la informacion, esta no llego a la farmacia. Una vez que la dra. Gonzalez (pediatra en turno) me ayudo a hacer las recetas de nuevo, hice una curacion (por cierto, en ese rato hubo un temblor y nosotros ni lo sentimos), Paty y yo hicimos un par de notas de egreso y me encargaron hacer una historia clinica en el consultorio de pediatria para una niña que operaran el 4 de enero por estrabismo (un caso triste, fue atacada por 2 perros al año y medio de edad y quedo con su carita muy dañada, fracturas faciaes y costales multiples, estrabismo, neumotorax, hemiplejia y crisis convulsivas como secuelas; desde el accidente se la ha pasado en quirofano una y otra vez). Al terminar la historia clinica la nena me regalo una bolsita de Doritos y un caramelo como agradecimiento, lo cual me alegro el dia.


Ya a unas horas de termiar mi turno, y mientras Paty se fue con el dr. Olivas a una cesarea (hoy le toca guardia), me la pase en mi area, en lactantes y escolares, haciendo notas de evolucion y continuando mi aprendizaje de los programas del hospital. Hice otra curacion a un muchacho hospitalizado postoperado de correccion de pectus excavatum, que tenia 2 sondas pleurales, y me retire del servicio como a las 5pm. Antes de ir a mi casa fui con Serrato, quien ya se encontraba en UCIN, y me presto sus llaves para ir a la residencia de internos a conocer el lugar. Ahi estaban Lalo y Perez. Mas tarde nos alcanzo Serrato y despues de unos minutos de estar planeando algunas cosas de la residencia (al parecer quedare en una habitacion mixta, con Karina de Puebla y tal vez Lalo), finalmente me fui el hospital y ellos creo que se fueron a la casa de Castillo (alias pimpon). Luego de atravesar toda una lluviosa ciudad de Tijuana me encuentro escribiendo esto en mi casa, y a continuacion me dedicare a preparar mi equipaje para por fin instalarme mañana en la residencia. Ademas, mañana sera mi primera guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario