martes, 22 de diciembre de 2009

10 dias para el internado - El primer encuentro

Ayer por primera vez nos reunimos los futuros MIP´s de ISSSTECALI provenientes de la UABC (ya que ademas de esta universidad, tambien hay egresados de la Universidad Xochicalco de Tijuana, ademas de algunos foraneos de Ensenada, Puebla, Michoacan, Guadalajara, etc.). Fuimos citados por la dra. Veronica Oikawa, quien es la jefa de enseñanza del hospital, para entregar los documentos que nos pidieron en la ceremonia de eleccion de plazas, el 11 de diciembre. Los de UABC somos 5: Joana, Lidia, Jesus (mejor conocido desde 1er. semestre de la carrera como "Harry", debido a su parecido fisico con Harry Potter), Paty y yo.

Joana y yo quedamos en llegar juntos a la oficina de la dra., asi que por la mañana llegue a su casa y nos dirigimos al hospital, ubicado en la colonia El Mirador, cerca de Playas de Tijuana. La cita era a las 10 am. Lidia y Harry ya se encontraban con la dra. llenando unos papeles, que se trataban de las formas de solicitud de internado, la beca, seguro de vida y cosas por el estilo.

En realidad este dia solo seria para este fin y podriamos retirarnos; creiamos que recibiriamos informacion sobre las guardias, la estancia en el hospital, el personal, las instalaciones o cosas asi, pues los del IMSS ya este mismo dia habian comenzado sus cursos pre-internado, pero en nuestro caso nos dijeron que comenzariamos hasta el dia 28 de diciembre. Mientras Jo y yo llenabamos los documentos llego Paty, y al terminar nos despedimos todos. Harry, Lidia y Paty se retiraron de inmediato del hospital, pero Jo y yo nos quedamos, pues como Jo no conocia casi las instalaciones me ofreci a mostrarselas.

Dimos un recorrido por los 3 pisos y la mayoria de los servicios. En el camino nos encontramos con varios medicos internos, como Eduardo (novio de Gisela, compañera de la clinica D a la que yo pertenecia, desde 6to. a 10mo. semestre) y varios mas a quienes conocimos en los diferentes servicios y que nos dieron la bienvenida. Tambien a algunos medicos como el dr. Villegas (pediatra neonatologo) y el dr. Heracleo Hdz. (internista).

Un rato despues nos fuimos del hospital y nos pasamos toda la tarde en su casa; la acompañe a unas compras y terminamos el dia jugando juegos de mesa junto con Brenda, familiar suya. Jo me confeso que, despues de ver la escasa cantidad de pacientes que vimos en varios servicios, se decepciono un poco de la plaza que eligio, pues esperaba tratar con muchos mas pacientes con el fin de aplicar lo que sabe.

Sin embargo yo no creo que sea un mal lugar, de hecho muchos medicos e internos me lo recomendaron bastante y me han comentado que nadie ha salido arrepentido de su internado ahi. Llegue a tener muchas clases en este hospital y siempre me agrado el lugar, ademas de que posee una muy buena enseñanza. Yo realmente espero que nuestro internado sea una buena experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario