sábado, 20 de febrero de 2010

Dia 47 - Alimentando a Fernanda / Pectus carinatum

Martes, 16 de febrero

Como de costumbre para quien esta en UCIN, despues de la clase de las 7am (demencia, con el dr. Santos, quien me dio clases de geriatria en 9o. semestre) directamente al servicio, sin tener derecho a ir al pase de visita. Me puse a revisar a los 3 bebes que ahora tenia, y le pedi a Choco que me permitiera ayudarle a alimentarlos. Debido a que tenia que hacer mis notas de evolucion matutina antes de que llegara el dr. Villegas al servicio, con sus respectivos calculos, no tendria mucho tiempo disponible en ese momento, asi que solo alcance a alimentar a Fernanda a traves de su sonda orogastrica. Me senti como verdadero pediatra :P.

Para las 9am ya tenia todas mis notas y el dr. ya se encontraba en UCIN conmigo, en su pase de visita. Volvimos a explorar a los bebes y especialmente a Santiago, el bebe con Sx dismorfico que me habia tocado recibir hacia un tiempo con el dr. Diaz, ahora ingresado de nuevo por presentar, segun su mama, episodios de aparente apnea y cianosis. Sin embargo, durante toda la guardia nocturna no tuvo ningun problema. El dr. aprovecho su estancia en el hospital para seguir estudiando su Sx dismorfico, y me pidio que se le tomaran unas placas de craneo, siguiendo con la evaluacion de sus craneosinostosis, y de paso como prueba paraclinica de ayuda para su futura cirugia de permeabilizacion coanal. Hice la solicitud y lo lleve a rayos X. Despues, lo regrese a UCIN y checamos las placas el dr. Villegas, la dra. Gonzalez y yo. Muy pronto contariamos ademas con los resultados de su cariotipo.

Un rato despues fui a gineco a revisar a los neonatos que estaban en binomio, y a dar de alta a uno de ellos. Como a la 1pm, Paty entro a UCIN y me pidio que le hiciera el favor de entrar a la cirugia del 2do muchacho con pectus carinatum (pues la 1ra. se hizo ayer) en lugar de ella, pues el dr. Olivares tiene tendencias misoginas y es muy grosero con las internas, y no tanto con los internos. Para evitarle un episodio de maltrato psicologico acepte, y entre yo a la cirugia.

Si bien el dr. no dejo se ser quien era, por lo menos si me trato mucho mejor que como trata a las internas. Incluso me permitio al final de la cirugia hacer una de las suturas subdermicas yo solo (por cierto, mi primera subdermica en toda mi vida, sabia la tecnica pero nunca la habia hecho), y hasta me dijo que no estaba nada mal para ser mi 1ra. subdermica.

Al final me dicto la nota postquirurgica y me dirigi a observacion de urgencias pediatricas con la dra. Moy y el dr. Fierro. Un rato despues estaba en el cuarto chateando y luego estudiando con Lidia para la clase de mañana, sobre colecistitis, colelitiasis, coledocolitiasis y colangitis. Nos acabamos durmiendo como a la 1am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario