sábado, 13 de febrero de 2010

Dia 40 - A dormir!!

Martes, 9 de febrero

Casi a las 2am ya habia llevado el piecito de mi 11vo. bebe recibido a admision para darle ingreso en el sistema hospitalario y habia pegado la historia clinica neonatal en su expediente electronico. Meza (el interno de la guardia de gineco) ya hasta estaba en camino a echarse una siesta. La dra. Hernandez se encontraba en la oficina de pediatria haciendo notas de evolucion. Baje al consultorio de urgencias pediatricas y no habia nada de consulta, asi que yo tambien decidi dormir lo que se pudiera, hasta la siguiente consulta. La encargada de admision me despertaria si habia algo. El resto de la madrugada si acaso tuve como 3 consultas mas, nada del otro mundo.

A las 7am la 2da. sesion con el dr. Valenciano. Nos hablo sobre correcciones que le hizo a nuestros titulos y objetivos de los protocolos. Solo el mio y el de Karla eran cuasiexpermientales. Tambien nos hablo sobre la necesidad de ir eligiendo a un asesor para el estudio, y yo creo que elegire a la dra. Zamora, de Medicina preventiva.

Antes de la entrega de guardia vi al dr. Villegas en la oficina de pediatria. Platicamos del caso de dismorfologia de binomio, y le describi la placa radiografica que se le tomo ayer. Comento sobre Sindrome de Holt - Oram, entidad que recorde haber estudiado en 7mo. semestre, en cardio, cuando me toco exponer "Comunicacion interauricular" con el dr. Muñoz. Se trata de cardiopatias congenitas (como CIA) asociadas a alteraciones congenitas de miembros superiores, incluyendo agenesia digital y agenesia de radio, ambas presentes en este niño. En adelante, se le daria seguimiento en consulta externa.

En el pase de visita me toco entregar mi guardia. Desafortunadamente no me percate que el papa del paciente del aislado de pediatria estaba escuchando mi entrega, y me interrumpio cuando hable de su hijo. Se trataba de un muchacho de 16 años con diagnostico de probable influenza, hecho en ISSSTECALI Rosarito, quien fue enviado a este hospital el fin de semana pasado para ser ingresado a piso y darle tratamiento. Llevaba 4 dias con cefalea, rinorrea hialina seromucosa, tos con flemas, dolor precordial y estertores sibilantes espiratorios. Sin embargo, en base a sus resultados de laboratorio (principalmente leucocitosis a expensas de neutrofilia), se sospechaba neumonia bacteriana, y se le inicio tratamiento antibacteriano. Aun asi, se indico que continuara con su oseltamivir recetado por un neumologo en Rosarito.

Llevaba un muy buena evolucion, pero persistia el dolor precordial, asi que el papa (por cierto, bastante prepotente en el tiempo que llevaba su hijo internado), durante mi entrega de guardia y frente a los directivos del hospital, jefes de servicios, los demas internos y la dra. Oikawa, protesto porque aun no se le habia hecho nada respecto a su precordialgia. Me saco de onda, y no supe que decir en ese momento, cuando intervino la dra. Gonzalez y aclaro frente a todos que ese dia estaba solicitada una endoscopia, debido a sospecha de esofagitis. Continuo el pase de visita y yo me baje a urgencias, pues ya habia pacientes esperando.

Abajo era la guardia del dr. Villegas, quien me presto un libro de farmacos de pediatria. Me puse a dar consulta, y dado que Serrato amanecio muy enfermo, por lo que fue incapacitado, contabamos con un elemento menos en pediatria. Christina, Paty y yo nos la pasamos muy ocupados ese dia. Hasta me dedique a ayudarle a Christina a hacer historias clinicas de cirugia ambulatoria. Entre historias clinicas, consulta de urgencias, llevar muestras a laboratorio y pacientes a imagen, transcurrio el dia. Me la pase con una sensacion rara, como con el cuerpo cortado y algo nauseoso y con muchisimo sueño por la postguardia. La verdad es que ya queria que terminara el dia.

Por la tarde, ya solo el turno de los drs. Moy y Fierro, en medio de un gran cansancio. En cuanto sali, me fui al cuarto muerto de sueño, me puse una pijama y a dormir, como desde las 6pm. No estaba con mucho animo ni para comer algo. A partir de ahi, despertaria hasta el dia siguiente. Nunca antes en el internado habia dormido tanto, a la postre dormiria ni mas ni menos que casi 12 horas esa noche :D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario