sábado, 13 de febrero de 2010

Dia 42 - La guardia mas tranquila

Jueves, 11 de febrero

Hoy el dr. Valenciano no nos daria clase, asi que nos la dio ayer. Solo tuvimos que ir a las 7am a Enseñanza a firmar la asistencia. De ahi, a desayunar y luego al cuarto por las cosas para el servicio (esteto, pluma, cuadernillo de apuntes, solicitudes...). El resto del dia como de costumbre, sin gran cosa que comentar.

Por la tarde me quede para la guardia. En la noche me toco estar con el dr. De la Cruz, y como el estaba en la entrega de guardia del 1er. nivel (2do. piso, que inclye Cirugia, Gineco y algunos pacientes de Medicina interna) me quede solo en la consulta. Llego un niño con una herida en la mejilla por una mordedura de perro, el dia anterior. Estaba edematosa, dolorosa al tacto y llena de violeta, por lo que tuve que lavarla. Subi a pedirle opinion al dr. De la cruz, quien solo me dijo que lo lavara bien y le pusiera Neosporin (neomicina, bacitracina y polimixina B), sin cubrir la herida, con dicloxacilina via oral por 6 dias e indicarle que fuera a la consulta externa para seguirlo valorando, y asi lo hice. Un ratito despues llego una niña con rinorrea hialina bilateral, tos con flemas, taquipnea, disociacion toracoabdominal y sibilancias espiratorias, quien diagnostique con bronquiolitis y mande a nebulizar. Solo subi a pedir el visto bueno del dr. quien en unos minutos bajo a ver a la niña y estuvo de acuerdo con mi diagnostico y tratamiento.

A las 9pm ya estaba libre. Me puse a estudiar del Nelson, y asi dure hasta la siguiente consulta, alrededor de las 11pm, que fue una rinofaringitis. Termine la consulta rapido, y fui por una botana a una maquina de monedas. Felizmente me comi mis tostitos en el cuarto de observacion de urgencias pediatricas mientras leia un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario