sábado, 13 de febrero de 2010

Dia 43 - La guardia mas tranquila 2 / viernes de cine!



Viernes, 12 de febrero

Despues de comer fui al consultorio a seguir leyendo, a medianoche actualice los kardex de los pacientitos de piso y antes de la 1am llego la ultima consulta, otra rinofaringitis en un bebe, quien ademas tenia constipacion desde que se le cambio de formula lactea. Como tenia 6 meses les recomende enfamil 2, y ya a la 1am subi a la oficina de pediatria con el dr. De la cruz, para ayudarle a hacer notas de evolucion. Como la mayoria eran de neonatos, me dijo que el las haria todas y yo solo me quedara en urgencias, por si se ofrecia consulta.

Baje, me meti al consultorio y como no habia absolutamente nada, me acoste a dormir en la mesa de exploracion, pidiendole de favor al guardia que le avisara a la encargada de admision que me despertara si llegaba algun pacientito. Sin embargo, el unico que me desperto fue un trabajador del hospital, amigo del papa del niño que acababa yo de revisar hacia un rato, porque no encontraba donde comprar la formula que le dije. Hasta me lo paso por el celular, y le dije lo mas amablemente que pude que siguiera buscando.

Pude dormir un buen rato. Puse la alarma a las 5:30am, y a esa hora no habia llegado ningun paciente mas. Tampoco nacio ninugn bebe esa noche, por lo que fue la guardia mas tranquila hasta ahora en el internado (pude contar a mis pacientes con los dedos de 1 mano :P).

Por la mañana a la sesion de investigacion, esta vez con el dr. De la cruz, quien nos hablo del marco de referencia. Despues a la entrega de guardia y al servicio, con el dr. Diaz Rocha. Toda la mañana muy tranquila, excepto por la tarde, cuando hubo algo de carrilla en la consulta de urgencias.

Poco antes de las 2pm, se me permitio ir por mi cheque a Recursos humanos. Me lance, y ya algunos otros internos se encontraban ahi firmando en la carpeta de cheques. No habiamos recibido ni un solo pago desde que entramos al internado, asi que se habian acumulado 3 quincenas, y dado que nuestro sueldo de ISSSTECALI es de $1800 (a diferencia de los demas hospitales, donde es de alrededor de $4oo :S) nos esperaria un MUY buen pago. Me busque en la lista de empleados del hospital, firme en mi espacio y recibi mi cheque. Se trataba ni mas ni menos que mi 1er. sueldo como medico (si bien no como medico titulado, al menos desempeñando funciones de medico en una institucion hospitalaria).



Encinas (interno de gineco) estand de vacaciones, solo se presento a cobrar su pago. Se ofrecio a llevar al banco los cheques de todos los internos y cambiarlos, pero justo cuando quiso recibir el suyo...el no aparecia en la lista. Hubo un error a la hora de poner los nombres de los internos, y el recibiria su cheque hasta la siguiente quincena (el que iba a cambiar todos los cheques, no recibio el propio).

Por la tarde-noche el tradicional viernes social: comimos pitas de cochinita pibil hecha por la dra. Moy encerrados en observacion de urgencias pediatricas (bastante buenas, por cierto), con initados del servicio de Urgencias y enfermeras de otros servicios.

Como a las 6pm me dirigia a mi cuarto, cuando vi a Ivonne y Karina, vestidas de civiles y a punto de salir del hospital. Iban al cine y me invitaron a ir con ellas. Acepte, fui al cuarto a cambiarme y nos fuimos a la casa de Encinas, con quien iriamos a la plaza Coronado de Playas.

Llegamos, compramos los boletos para la funcion de "El hombre lobo", estuvimos un rato en las maquinitas (donde pude volver a jugar dance revolution) y mientras Encinas y Karina hacian fila para entrar a la sala 2, Ivonne y yo compramos las botanas. La pelicula, con Anthony Hopkins y Benicio Del Toro, estuvo bien.

Por la noche, regresamos al cuarto y estuve conectado hasta que me gano el sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario