lunes, 1 de febrero de 2010

Dia 31 - El apendice de la discordia 2

Domingo, 31 de enero

Yo entre como 1er. ayudante a la apendicectomia. El dr. Iturbe era el anestesiologo, y despues de preguntarme la tecnica de intubacion endotraqueal y satisfacerle mi respuesta, me permitio realizar la intubacion del niño. Una vez listo todo, comenzo la cirugia como a la 1am. El dr. Rubio se la avento con una incision McBurney de unos 2 cms. Rapidisimo, a la 1:30 ya estaba yo llevando al niño a recuperacion y a punto de hacer la nota postquirurgica. El dr. Rubio me dio las indicaciones y apenitas alcance a apuntarlas en un pedazo de papel para secar las manos.

El dr. Ochoa y Serrato bajaron al transfer y les enseñe el apendice en el vaso para estudio patologico. Efectivamente, era apendicitis. Se veia muy incipiente, con una capa pequeña de fibrina en la punta y algo inflamada. Despues de hacer la nota postquirurgica, lleve la muestra al mueble de patologia, justo saliendo de los quirofanos y hable con la mama del niño sobre la cirugia (aunque el dr. Rubio ya habia hablado con ella).

A las 2am estaba buscando un lugar donde dormir. Me quede en la mesa de exploracion del consultorio de urgencias pediatricas, pero en unos minutos Serrato ocupo el consultorio para atender a un niño que acababa de llegar, asi que finalmente me dormi en la cama del cuarto de choque. Mi turno de atender la consulta comenzaria a las 5am. Afortunadamente no llego nada sino hasta las 6am aproximadamente, por lo que pude dormir relativamente bien.

Lo malo de la noche es que extravie mi esteto, uno azul que me regalaron (aunque curiosamente no fui el unico, a Marisol tambien se le perdio el suyo el dia anterior y a Jo hace 2 dias). La verdad no me di cuenta de donde quedo, pero estoy seguro que se quedo en alguna parte de urgencias. Ojala aparezca por ahi.

A las 8am el dr. Ochoa entrego la guardia a la dra. Valencia. Christina se quedaria de guardia. Nos saludamos y me puse a buscar a los papas del niño postoperado para hacer la historia clinica. Aparecieron por el hospital como a las 9 o 10am. Hice la historia clinica, me despedi de la dra. Valencia y me retire a mi cuarto, a preparar todo para pasar el fin de semana en mi casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario