sábado, 27 de febrero de 2010

Dia 54 - 2do. examen mensual

Martes, 23 de febrero

El 2do. examen mensual de mi internado comenzo a las 7am. Todos los internos (excepto Serrato por razones desconocidas, los que estaban de vacaciones y Diaz y Ochoa, por haber ganado un concurso hecho por la dra. Oikawa y haber sido exentados) nos reunimos en un aula de Enseñanza. El examen no fue muy dificil, pero habia muchas preguntas de los temas de los pases de visita, como vertigo, tratamiento de arritmias, estenosis aortica, entre otros. No senti que me fuera tan mal, por lo menos sali creyendo que lo pasaria.

Despues fuimos todos al comedor a desayunar. Comi hot cakes, huevos con jamos, frijoles y un vaso de avena. Subi a UCIN y revise a los bebes, pase visita con el dr. Villegas e hice mis notas. A las 11:30am me meti a hacer la NPT de la bebe postquirurgica y termine alrededor de la 1pm (aun a tiempo).

A las 2pm el pase de visita con el dr. Fierro. Todo tranquilo, hasta que nos avisaron que habria cesarea. Fui por el maletin neonatal y el traje quirurgico, me meti al quirofano y en un rato, recibi a mi 16o. bebe del servicio. Nacio muy sano y a termino, y paso a binomio. Hice la historia clinica neonatal y a las 4pm ya estaba todo listo.

Me tocaba guardia. La consulta de 4 - 8pm estuvo tranquila. A las 8pm llego el dr. De la cruz. Este subio a piso para el pase de visita y yo me quede en la consulta de urgencias pediatricas. Entre bronquiolitis, rinofaringitis y un niño con un esguince en un tobillo transcurrio un pequeño rato en el que el dr. me estuvo buscando para que presentara a los pacientes pediatricos en el pase de visita del 1er. nivel. Sin embargo, estaba muy ocupado enviando al niño a RX y atendiendo una nueva consulta como para subir, y por esa vez me salve.

El resto de la noche estuvo tranquila. Lo mas interesante fue la visita de Alheli, una amiga estudiante de Medicina a quien llegue a dar asesorias de bio cel, histo y fisio, que llegaba como paciente a Urgencias adultos por una tos tan intensa que no le permitia dormir. Le pedi a Alex y al pimpon que me dejaran darle la consulta y asi se hizo. Ya habia acudido a una consulta anteriormente, y le recetaron dextrometorfano (a pesar de ser tos con flemas desde el inicio), budesonida, clorfenamina y amantadina. Ademas de la tos, tenia rinorrea hialina, orofaringe hiperemica sin hipertrofia amigdalina ni adenomegalias palpables y campos pulmonares muy limpios. Despues de revisarla conclui que tenia una rinofaringitis, y le deje paracetamol, agregandole ambroxol y loratadina. Al terminar la consulta me despedi de ella, siendo alrededor de las 2am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario