miércoles, 5 de mayo de 2010

Dia 124 - Postguardia relax

Martes, 4 de mayo

Eran casi las 2am. La dra. Torres se habia ido a dormir a la sala de dia del 1er. nivel despues de cenar y yo em encontraba en el cuarto de medicos con Alex. El habia improvisado una pequeña cama alineando 3 cojines de los sillones de ese cuarto y los cubrio con una cobija y una sabana, que trajo de Pediatria. Luego, ya sobre esta "cama", se cobijo con otra sabana. Como un buen gesto, a mi tambien me trajo una cobija y 2 sabanas para que yo durmiera igual.

Alex, ya sin pendientes por hacer en ese momento, se acosto a dormir. Yo, sin embargo, me la pase las siguientes 2 horas redactando las historias clinicas de gineco que faltaban. Como la dra. Torres me encargo monitorizar a Lina (la paciente de la amenaza de parto pretermino) baje a Urgencias, donde habia dejado el Doppler que use cuando ingreso Ivon. Ahi estaba Isabel, terminando de hacer su presentacion de EPOC para la clase de Urgencias. Estuve un rato con ella y despues regrese a piso para terminar mis deberes. Aun me faltaba 1 historia clinica por hacer, pero lo deje para la mañana y me acoste a dormir.

Alex se levanto a las 6am y me desperto el ruido que hizo. Tambien me levante, fui al cuarto, me bañe y me arregle. Despues me dirigi a la clase de la mañana, que seria sobre "heridas por arma de fuego", impartida por el dr. Herrera. Despues de la clase regrese al cuarto de medicos y me puse a preparar mi entrega de guardia. Tambien fui a la sala 3 a revisar a las pacientes.

Baje al pase de visita general. Pasamos por UCI, Urgencias y Cirugia, luego de lo cual presente a mis pacientes (mi 1a. entrega de guardia en gineco). Despues siguio Pediatria y Medicina Interna. Al finalizar, regresamos a nuestros servicios. Pegue las historias clinicas que habia hecho durante la noche en los respectivos expedientes electronicos y me puse a hacer la unica historia clinica que faltaba, mientras Villalobos se dedicaba a la nota de evolucion matutina de Vilma, la paciente postquirurgica de histerectomia. Serrato (de guardia) entro a quirofano para asistir en la histerectomia de Cristina, programada para las 8am.

Una vez que sacamos los pendientes nos quedamos sin nada que hacer. El dr. Verdin (encargado de piso del turno matutino) me encargo llevar a rayos X a la paciente de Cirugia que teniamos en gineco para que le realizaran una urografia excretora. Despues de llevarla regrese al cuarto de medicos donde estaba Perez, Villalobos, Encinas, Paty y Alex. Villalobos y yo nos pusimos a estudiar unas tareas que dejo el dr. Cosio sobre orciprenalina y amenaza de parto pretermino gemelar. El dr. llego como a mediodia e hicimos el pase de visita con el.

Despues baje a Urgencias a dar mi platica de "Intoxicaciones" que me habia quedado pendiente, pues la dra. Garfias me habia pedido de favor que fuera a darla cuando tuviera chance. Una vez que di mi platica fui a comer con Rosa, May, Villalobos, Christina, Serrato y Karla.

Nos dieron las 2pm. Terminando de comer cada quien se fue a lo suyo. Estuve un rato en Urgencias, salude al dr. Jethro y al dr. Helu y mas tarde, cuando fue momento del pase de visita de Urgencias, regrese a piso. Ya ahi, me encontre con la dra. Ruelas, quien me pidio un mini pase de visita de las pacientes de gineco para ella. Resulta que tambien ella los organiza tanto en 1o. como en 2o. nivel, siendo encargada de piso del turno vespertino. Una vez concluido, ya no tuve mas pendientes. Me quede en el cuarto de medicos sentado sobre uno de los sillones dormitando, hasta que me entre en un profundo sueño. De vez en cuando me parecia escuchar las voces de internos, medicos y enfermeras que entraban y salian, pero yo de inmediato volvia a mi sueño. Villalobos me desperto a las 4pm para avisarme que ya era fin de turno.

Me fui al cuarto, arregle una mochila y parti del hospital. No volvere sino hasta el jueves por la mañana, pues mañana es dia de asueto (5 de mayo :D). Primero fui a UABC a entregar unos libros que habia sacado para mi rotacion por Urgencias y saque un par de libros de gineco. Despues fui a mi casa y me dispuse a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario