domingo, 2 de mayo de 2010

Dia 118 - Miercoles futbolero...al estadio!! :D

Miercoles, 27 de abril

Despues de la clase de las 7am fuimos a desayunar y luego al pase de visita general. No teniamos ni un solo paciente hospitalizado en observacion, por lo que luego de la entrega de guardia de UCI pasaron todos directamente a piso. Nosotros mientras tanto, estabamos en el cuarto de medicos con la dra. Garfias. A las 9am toco el turno de ir a la sesion general. Nos dirigimos a Enseñanza. Un ex-director del hospital (no recuerdo su nombre :P) dio una platica motivacional sobre eficiencia y calidad.

Un rato despues llegaron algunos de los alumnos de la dra. Garfias, ademas de otros estudiantes de Medicina que venian por parte del dr. Esguerra. Nos ayudaron con las curaciones de la mañana y se quedaron a la clase de Urgencias de este dia, que dio Rosa (traumatismo raquimedular), con aportaciones del dr. Alvarez Blancarte (traumatologo) quien acababa de presentarse en el servicio.

Para el mediodia seguimos con la chamba de observacion. A las 2pm llego el dr. Jethro, con quien ayer habia planeado asistir al partido de ida de semifinales de los xolos VS Necaxa, en el estadio Caliente. Perez tambien nos iba a acompañar, pero tenia un paciente complicado en Medicina Interna, por lo que tuvo que quedarse.

El dr. Jethro y yo salimos del hospital y tras sortear un trafico infernal por el partido, llegamos al estadio. Compramos los boletos en la taquilla y nos quedamos en la zona 1. Esta vez el clima nublado nos favorecio bastante, a diferencia del partido anterior. Disfrutamos de un buen 1er. tiempo, con llegadas numerosas de la delantera local a la porteria del Necaxa, aunque sin contundencia. La gente se mostraba animada, y despues de un medio tiempo con juegos patrocinados por la Nissan llego el 2do. tiempo, con las cosas mas tranquilas en la cancha. Dsiminuyeron las llegadas a ambos marcos pero siguieron las faltas.

Las cosas acabaron 0-0, pero con la satisfaccion de que Tijuana jugo mejor que el Necaxa, a pesar de que este ultimo fue el superlider del torneo. Nos quedamos con la sensacion de que los xolos realmente podian ganar el siguiente partido.

Salimos del estadio y regresamos al hospital. En el camino veniamos oyendo en el radio el partido de Cruz Azul VS Pachuca, ni mas ni menos que la final de vuelta de la copa de campeones de la CONCACAF. En la ida quedaron 2-1 a favor de Cruz Azul. Solo le bastaba a mi equipo mantener el empate para ser campeon.

Llegamos al hospital. El dr. Jethro se quedo en Urgencias mientras yo me despedia de todos y me retiraba a mi cuarto. Me cambie de ropa y fui al comedor. Me encontre con Jo y Meza, comimos y me retire a mi cuarto de nuevo, dispuesto a ponerme a estudiar para el examen mensual de la dra. Oikawa que seria al dia siguiente. Al entrar al cuarto me entere de que Pachuca le clavo un gol al Cruz Azul en el minuto 93, con lo que se quedaba con el campeonato.

El resto de la tarde me puse a estudiar con Karina. Lidia se encontraba de guardia. Karina y yo leimos los temas que pudimos con enfasis en los que se revisaron tras los pases de visita general, como linfoma de Hodgkin, abstinencia alcoholica, isquemia mesenterica aguda, intoxicaciones, etc. De vez en cuando haciamos un pequeño break para mas tarde retomar la lectura. En uno de ellos, Karina se entero de que Silvana, una amiga de ella que esta en su ultimo semestre de Medicina en Puebla, consiguio su plaza de internado aqui, en ISSSTECALI. Quien sabe, quizas cuando Lalo termine su internado y deje su lugar en el cuarto, lo ocupe Silvana.

A la medianoche nos sentiamos muy cansados y acordamos dormir 1 hora y despertar a la 1am para seguir hasta donde pudieramos. Pusimos nuestras alarmas y nos dormimos. Sin embargo, yo tenia tanto sueño que cuando sono mi alarma no quise seguir estudiando y me volvi a dormir. Ya no supe si Karina continuo estudiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario