lunes, 20 de diciembre de 2010

Dia 354 - Hasta siempre, doctora / Compras navideñas

Lunes, 20 de diciembre

Hoy fue un dia diferente, con cosas realmente inesperadas. Me levante por la mañana, me arregle y fui al hospital, ya que necesitaba reclamar mi cheque quincenal para las compras navideñas. Llegue poco despues de las 8am, cobre mi cheque en recursos humanos y ahi me encontre con Alex. Nos saludamos y me conto algo sorprendente: hoy la dra. Oikawa anuncio a los internos despues de la presentacion del caso clinico que finalmente ¡¡dejaria de ser la jefa de Enseñanza!! No lo podia creer. No solo eso, sino que tambien otorgo reconocimientos a 3 integrantes de la que fuera la mejor rotacion en este año: el equipo de Medicina Interna de julio-agosto (Harry, Alex y yo, aunque tambien estaba Karlita Villa). Al estar yo ausente le entrego mi diploma a Alex para que despues me lo diera a mi. Ademas, me otorgo un liston de 1er. lugar.

Alex entro a la bilbioteca y estuvo hablando con el dr. Valenciano (nuestro nuevo jefe de Enseñanza). Por mi parte, una vez que me entregaron mi cheque fui a la oficina de la dra. Fue raro ver la oficina sin las pertenencias de la dra, mas que la computadora y su escritorio. La dra. estaba revisando unas cosas en la computadora. Toque la puerta, entre y le comente que me acababa de enterar de su situacion. Le dije lo agradecido que estaba con ella por todo lo que habia hecho por nosotros a lo largo de este año, lo mucho que habia aprendido gracias a ella y el privilegio que fue para mi haberla tenido como jefa de Enseñanza durante mi año de internado. Ella por su parte respondio agradeciendo mis palabras, ademas de decirme que estaba muy orgullosa de mi debido a mi desempeño y logros obtenidos. Me deseo suerte en el futuro. Nos dimos un abrazo de despedida y sali de su oficina.

Espere a Alex en la sala de espera junto a la oficinas de la jefatura de especialidades medicas Cirugia y programacion de cirugia, pues deseaba ver el reconocimiento que la dra. me habia dado. Tardo un poco; lei unos temas de mi Washington que llevaba en mi mochila, y poco despues entre a la biblioteca, aunque el dr. Valenciano y Alex ya se estaban despidiendo. Alex y yo fuimos al cuarto de medicos de 1er. nivel, donde me entrego mi diploma. Se trataba de un reconocimiento "a la excelencia academica y asistencial" durante mi rotacion por Medicina Interna, acompañado de un liston azul con la leyenda "First place".

Guarde mis reconocimientos y salimos a comprar burritos a un puesto frente al hospital llamado "Mi rey". De ahi fuimos al comedor, donde nos comimos nuestros burritos. Mas tarde se nos unio Vargas, Paty y Marisol, con quienes estuvimos platicando un rato. Con Marisol planee ir el dia de hoy a comprar los regalos para el intercambio de los internos que se celebraria en 2 dias, ya que ninguno de los 2 habia comprado el regalo. Decidimos curzar al otro lado para dichas compras al salir del turno.

Antes de regresar a las actividades en la tarde, Marisol y yo estuvimos pidiendo cooperacion para la fiesta de los internos en la caja decorada especial para este proposito (una caja de colecta a modo de alcancia decorada a mano). Fuimos con un sinnumero de enfermeras, medicos (entre ellos el dr. Heracleo, el dr. De Velazco, la dra. Ruelas, la dra. Uribe, etc.) y personal de mantenimiento, con gran generosidad de su parte. Incluso pedimos unos trajes quirurgicos en CEYE y nos metimos al area gris, pidiendo a las enfermeras quirurgicas y mas medicos. Mas tarde, regresando a la ronda por pediatria nos encontramos a Encinas y a Karlita Villa, quienes se nos unieron en la colecta. Marisol regreso a reportarse en su servicio, pero el resto continuamos. El dr. Diaz y el dr. Villegas tambien cooperaron, al igual que muchos empleados mas posteriormente.

A las 4pm cada quien salio de su servicio. Marisol y yo salimos del hospital y en el carro de Marisol partimos a la linea. Planeabamos dejar el carro en un estacionamiento y cruzar a pie. Sin embargo, al bajarnos vimos una fila inmensa de gente cuyo fin no se alcanzaba a ver, ademas de la noche lluviosa que habia. Decidimos quedarnos a hacer nuestras compras en Tijuana, asi que fuimos de nuevo al carro y partimos a Plaza rio. La noche lluviosa continuaba; visitamos un sinfin de tiendas y despues de un par de horas nos decidimos por los regalos (a Marisol le toco un interno varon y a mi una mujer, asi que ella me ayudo a mi a elegir el regalo y viceversa).

A las 7:30pm salimos de plaza rio. Antes de despedirnos se nos antojo ir a un cafe, dado el frio que hacia. Entramos al De Volada de Plaza fiesta. Compramos unos cafes de caramelo y de cajeta, con su respectivo biscotti. Salimos y de ahi Marisol me dio raite al Centro, donde yo tome mi taxi a casa y ella siguio su camino al hospital. En casa cene, revise unas cosas por internet y ahora me dispongo a dormir, pues mañana tendre mi penultima guardia del internado, del que por cierto, solo quedan 10 dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario