martes, 12 de octubre de 2010

Dia 282 - CALCIO!!!

Viernes, 8 de octubre

Despues de la medianoche (y ya con la NPT de doña Lulu entregada a la sala 2) Silvana y yo actualizamos los kardex de nuestros pacientes, encargamos los laboratorios necesarios y me avente el pase de visita a mano, no sin antes cenar algo. Mientras comia trate de leer todo lo que pude sobre calcio (fisiologia, fisiopatologia, diagnostico y tratamiento de sus trastornos), que era el siguiente tema que veriamos con la Dra. Oikawa eal final del pase de visita. Lei del Harrison, mi libro mas socorrido para los temas de la dra.

Dormimos lo que pudimos, cada quien hecho bola en un sillon de nuestro cuarto de medicos. Me quede dormido sin siquiera poner mi alarma a las 6am, y no sono la alarma del celular de Silvana (que por error estaba programado para sonar a las 6pm :P). Afortunadamente, Jo (de gineco, quien tambien esta en nuestra guardia) nos desperto alrededor de las 6:30am, aun a tiempo para llegar a arreglarnos e ir a la clase.

A las 7am estabamos en Enseñanza. El Dr. Sela daria una de sus clases de imagenologia de los viernes (todas ellas excelentes), ahora sobre radiolucidez en las placas de torax. Sin embargo tuve que salirme a las 7:20am para sacar copias del acordeon de nuestros pacientes para los demas de Cirugia, ademas de pasar visita con el Dr. De Velazco en piso.

A las 7:30am lo encontre en su oficina de camino a piso. Entre y de una vez le presente a todos los pacientes y los incidentes de la guardia. De ahi pasamos a piso y continuamos con el pase y revision de los pacientes; ademas, el dr. me dio indicaciones de los suyos. Casi al final nos alcanzaron Catzin, Silvana, Max y Nophal.

A las 8:15am bajamos al pase de visita general, el cual termino a las 9am. En el pasillo frente a la sala 3 de Medicina Interna nos reunimos con la Dra. Oikawa para la dinamica sobre calcio. Esta vez la modalidad de juego seria de Jeopardy (mi favorita), entre 2 equipos. Mi equipo (el A) lo conformabamos Sepulveda, Jhonis, Yamile y yo, mientras que en el equipo B estaban Christina, Paty, Vargas, Jo y Dominguez (el nuevo mini-MIP de la UAG).

Rapidamente nos pusimos al frente. Todos nosotros habiamos estudiado el tema, cada quien por su parte. Entre respuestas acertadas de forma individual y robos que hicimos, terminamos con un marcador asombroso a nuestro favor: logramos la cantidad de 1250 pts VS -1200 pts. Jamas en los años en que la Dra. Oikawa habia sido jefa de Enseñanza un equipo habia logrado tantos puntos en esta dinamica. Nos ganamos a conciencia 3 puntos sobre 10 para el examen mensual (con la posibilidad de que se conviertan a 5 si en esta quincena nos portamos bien :D), ademas de nuestro acostumbrado premio que seria patrocinado por el equipo perdedor (usualmente pizza). Antes de retirarnos a nuestras labores, la dra. nos anuncio que se va de vacaciones por 2 semanas.

Eran las 10am y cada quien se fue a su servicio. Por mi parte, no me toco entrar a ninguna cirugia, asi que me la pase sacando pendientes de piso: interconsultas, valoraciones postquirurgicas de los medicos tratantes, curaciones, notas de evolucion, etc, etc. En el transcurso del dia fui a recursos humanos por mi cheque, el cual entregue a Vicky (quien nos haria el favor a todos los internos de ir al banco a cobrarlos) en Medicina preventiva.

Regrese a las actividades de piso y mas tarde, Vicky y Karla Lozano nos entregaron el dinero en el cuarto de medicos, junto con los raspados de playas a quienes les encargamos (yo pedi uno de mango con chile, que me eche un rato despues de sacar unos pendientes). Estando de postguardia, sali del servicio como a las 5pm y me retire al cuarto. Dormi como 1 hora en la cama de Karina. Cuando ella llego al cuarto aproveche para pagarle una deuda y me despedi de ella, Silvana y Nophal, pues me iria a mi casa a pasar lo que pudiera del fin de semana con mi familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario