sábado, 1 de enero de 2011

FIN DE MI INTERNADO...AUF WIDERSEHEN!!!

Asi concluye mi año de internado. El lunes 3 de enero recogi en Enseñanza mi carta de liberacion del internado firmada por las autoridades de ISSSTECALI de Mexicali, recogi mis ultimas pertenencias del cuarto donde vivi por 1 año y entregue mis llaves de la residencia de internos...mis ultimos pendientes del internado. Ademas, comenzaron las despedidas, pues los de Puebla y Ensenada regresaron a sus ciudades de origen, sin saber cuando volveremos a vernos.

Fue un año de locura, de desvelos, de largas y pesadas guardias, de muchas situaciones estresantes...y muchas mas emocionantes. A veces con momentos de tristeza y otros de mucha alegria. Fuimos espectadores de fenomenos inimaginables para alguien que no pertenece a nuestra profesion, siendo testigos directos de la muerte, asi como del inicio de una vida.

A pesar de todo lo que se diga del internado (o "infernado", como le dicen algunos), jamas experimente cosas tan increibles, y las muchas nuevas amistades que se cultivaron aqui deseo que jamas terminen. Agradezco a todos los que hicieron posible ésto, a los medicos y enfermer@s que me apoyaron y enseñaron miles de lecciones (desde la complejidad teorica del diagnostico y tratamiento mas dificil, hasta el mas simple procedimiento al lado de la cama de un paciente), asi como su paciencia y humanidad; a mis compañeros y amigos que estuvieron a mi lado cuando mas lo necesite, animandome en momentos de desesperacion y tristeza o acompañandome en largos maratones de estudio, y que hombro a hombro compartimos tantas guardias...y porque no? en la simple complicidad de las fiestas y otras muchas diversiones... :D A mi familia que me dio su apoyo incondicional y por supuesto, a los pacientes, de quienes tanto aprendi...

Ahora seguira una nueva etapa de mi vida: el servicio social, con experiencias completamente nuevas. Tambien me seguire preparando para el siguiente gran desafio: el ENARM. Durante mi año de internado hubo servicios que me agradaron y otros no tanto...pero el que mas me gusto sin duda, fue Medicina Interna. Incluso cambie de parecer respecto a la especialidad que deseo, pues antes de este año queria hacer una especialidad quirurgica. Ahora estoy seguro de que quiero llegar a ser internista algun dia.

Haber decidido venir a este hospital fue una de las mejores elecciones que hice al final del a carrera de Medicina. Sin lugar a dudas y por muchas razones, este fue el MEJOR año de mi vida.

3 comentarios:

  1. hola moreno!!
    no se si te acuerdas de mi pero fui uno de tus amigos en la primaria y secundaria soy el lic. jonathan mora, solo queria pasar a saludarte y felicitarte, por que ya eres todo un doctor te esmeraste y con determinacion lo concluiste.
    te deceo un feliz año y que sigas hacia adelante todo lo que te propones un gran saludos y estamos en contacto te dejo mi correo electronico. elyoja2004@hotmail.com.

    el mora!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades! Saludos desde Ciudad Juarez! :D
    Siguele con tu bitacora!

    ResponderEliminar
  3. Hola disculpa la intromision pero yo deseo hacer el internado en donde tu estuviste pero me gustaria saber un poco de informacion ojala puedas ayudarme!!!

    ResponderEliminar