sábado, 1 de enero de 2011

Dia 365 - Comida con los padrinos / Noche de Año Nuevo

Viernes, 31 de diciembre

La fiesta de despedida estaba en su mejor momento, entre el baile, las bebidas y el desmadre de tantos reunidos en el salon... el DJ ponia de todo y los presentes disfrutabamos de banda, cumbias y electronica. En eso, inesperadamente entro al salon por la puerta principal un grupo de mariachis! En fila, mientras tocaban una pieza de musica mexicana se dirigieron al centro de la pista de baile y siguieron tocando. Se trataba de un regalo del dr. Patiño Mandujano para nosotros.

Ahora era turno de nosotros de cantar. Nos invitaron a hacerlo y ellos nos acompañarian. De inmediato algunos comenzaron a ofrecerse y uno a uno interpretaron alguna de Chente Fernandez, Juan Gabriel, Jose Alfredo, etc., entre ellos el dr. Perez Angel, Encinas, Jhonis, el dr. Herrera y Christina (quien canto una que otra de Alicia Villarreal de manera soberbia). Despues de un rato todos los MIP3 nos unimos para una foto de grupo mientras el mariachi tocaba las golondrinas.


Ya era casi la 1am y continuo el baile un buen rato mas. Yo por mi parte no deje de bailar, al igual que todos los presentes. Para esta hora aun habia mucha gente en el salon y el ambiente seguia bastante prendido. Sin embargo a las 2am encendieron las luces del lugar y los del sonido quitaron la musica, pues hasta esa hora era el trato de la fiesta.

Milagrosamente, alguien los convencio de continuar 1 hora mas (supongo que hubo un pago extra de por medio), ahora con karaoke. En la pantalla que ya traian los del sonido ahora proyectaban la letra de las canciones que iban pidiendo. Varios se animaron a cantar: la dra. Garfias, el dr. Figueroa, Yamile, Encinas, el dr. Perez, entre otros. En medio de aplausos se retiraba uno y frente al microfono aparecia el siguiente de una larga lista de presentes que habian apartado ya su cancion. Justo a las 3am y teniendo el dr. Perez el microfono en la mano de nueva cuenta prendieron las luces del salon y se acabo la musica. Esta vez era en serio, asi que despues de muchos abrazos de despedida e incontables fotos para el recuerdo comenzamos a retirarnos de la barrita.

Harry se ofrecio a darnos raite a los que ibamos al hospital. Salimos en grupito Silvana, Nophal, Sepulveda, Eli y yo. Caminamos por la calle rodeando la manzana del edificio de burocratas y abordamos como pudimos el carro de Harry, viajando todos apretados pero contentos despues de la gran fiesta. En el camino a El Mirador se nos ocurrio ir a una taqueria, asi que paramos en una ubicada en el Soler. Nos bajamos Sepu y yo, y despues de pedir para llevar para los 2 y Eli, continuamos el viaje al hospital. Por cierto, olia a llanta quemada (pobre carro, aun tenia que aguantar el largo viaje a la casa de Harry). Llegamos al ISSSTECALI y luego de despedirnos de Harry fuimos directo a la resi de internos saludando a los guardias que encontrabamos en el camino.

Ya ahi, seguimos con la cura. No recordaba cuanto tiempo hacia que no me dolian asi los pies. Estuvimos en la sala comun de la resi un bueen rato mas hasta que el sueño fue ganandole a la mayoria. Eli y yo nos quedamos hasta la mañana en la sala hablando de los diferentes servicios y algunas cosas que le esperaban en el internado (le pase muchos tips, como pasando la estafeta). A las 8am ella y yo nos retiramos finalmente a nuestros respectivos cuartos, puse la alarma a las 10:30am (el plan era llegar temprano a mi casa, arreglarme e ir a casa Plascencia a la comida que nos invitaron nuestros padrinos) y me tumbe en mi ahora ex-cama, tardando solo unos instantes en quedarme dormido. Fue la ultima vez que dormi en la residencia de internos.

Desperte por mi cuenta y vi que era mediodia en el celular. No escuche la alarma. Me levante, me lave la cara y los dientes. Nophal estaba despertando tambien, aun seguia en su cama cuando estaba a punto de irme. Antes de salir del cuarto le platique sobre como es el rol de la sala de hombres de Medicina Interna (ya que proximamente debutaria en ese servicio y rol) dandole todos los tips existentes y necesarios para empezar bien la rotacion. Me despedi de el y Kary y sali del hospital. Tome un autobus al Centro y un taxi a mi casa.

Rapidamente me bañe, arregle y volvi a salir de mi casa, esta vez al restaurante "Casa Plascencia", sede de la comida de despedida. Tome un taxi a Carrousel y de ahi uno al Centro que me dejo cerca de "las torres". Ubicado en una plaza junto al blvd. Aguacaliente, el elegante restaurant es del mas puro ambiente español, particularmente con tematica de la fiesta brava.

La dra. Garfias y yo coincidimos al entrar al lugar y juntos subimos al 2do piso, donde estaba reservado un pequeño salon para nuestra ocasion. Ya se hallaban ahi Aguilar acompañado de su esposa Cecy, Lidia, Harry, Ivonne, Kary y Paty. Un rato despues nos alcanzo el dr. Figueroa. La comida estaba exquisita: yo pedi una "parrillada gaucha", mientras otros pidieron paella, algun platillo de aves o camarones. En las paredes habia incontables imagenes de toreo, entre pinturas, fotografias, viejos carteles enmarcados y boletos de entrada a la plaza, asi como un par de cabezas de toros disecadas que colgaban en uno y otro extremo del salon.

Compartimos un alegre rato recordando aun los mejores momentos de la fiesta de despedida y del internado, riendo de una cosa u otra. Realmente disfrutamos esta comida. Al termino, nos tomamos una foto grupal y nos despedimos con abrazos, deseandonos lo mejor para el futuro. Sabiamos que a algunos seria dificil volver a verlos en mucho tiempo.


Una vez mas, Harry se ofrecio a darle raite a los que lo necesitaran, esta vez rumbo al extremo oriental de la ciudad. Lidia, Ivonne, Harry y yo vivimos en colonias adyacentes y nos fuimos los 4 juntos en su carro. Por la ubicacion de mi casa fui el primero en bajar del carro de Harry. Me despedi de los demas y ya en mi casa con mi familia iniciamos la celebracion de Año Nuevo. Que recuerdos...y pensar que justo hace 1 año, me encontraba en mi 1ra. guardia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario