domingo, 19 de septiembre de 2010

Dia 257 - Discoidectomia / Artroscopia de rodilla

Lunes, 13 de septiembre

Llegue al hospital procedente de mi casa, y una vez que deje mi mochila y la maleta con ropa limpia, nos lanzamos a la clase. A las 8am nos dirijiamos a las salas quirurgicas mientras otros se irian al pase de visita, que comienza enfrente de la UCI.

Yo entre a una hemisemilaminectomia con foraminectomia y discoidectomia de C5-C6, con el Dr. Romero (neurocirujano). La paciente era doña Elsa, de 44 años, se trataba de una radiculopatia por osteofitosis cervical de origen traumatico (un asalto en su propia tienda de ropa). Durante la cirugia el dr. me estuvo preguntando constantemente sobre exploracion neurologica y una que otra cosa de anatomia, aunque me estuve defendiendo. Fue una operacion larga, salimos aproximadamente en 4 horas.

Alrededor del mediodia seguiria una cirugia de trauma: una artroscopia de rodilla por meniscopatia, el paciente fue nada menos que el Dr. Heracleo Hernandez, de la UCI. Siendo corredor matutino habitual, hace tiempo comenzo con dolor en la rodilla derecha exacerbado con la actividad fisica. La artroscopia fue realizada por el Dr. Castro, ayudado por el Dr. Alvarez (ambos traumatologos) y yo. El Dr. Heracleo tenia un pequeño desgarro en la parte posterior del menisco. No hubo complicacion alguna y en la sala de recuperacion le describi los hallazgos al Dr. Hernandez.

Para las 2pm ya estaba de vuelta en piso, justo durante el pase de visita con la Dra. Ruelas. A partir de ahi sacamos los ultimos pendientes y al final del turno nos retiramos del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario